Aislamientos térmicos para mejorar la calefacción y aire acondicionado

Hay muchas maneras de optimizar el funcionamiento de los sistemas de ACS, calefacción y aire acondicionado. Una de ellas es adquirir aparatos de nueva generación, que vienen integrados por componentes de última tecnología, sistemas que hacen más fácil el ahorro energético en cualquier circunstancia. Estos aparatos, como por ejemplo las calderas de condensación, aprovechan los gases dados a lo largo de la combustión para reutilizarse y obtener más energía. En el caso de algunos aparatos de aire acondicionado, ofrecen potencias de enfriamiento elevadas sin grandes costes, además de sistemas que sirven para detectar personas.

La presencia o no presencia de usuarios, desactivará automáticamente el aparato, haciendo que el ahorro se vea claramente optimizado. Consulte en Zaragoza por otras medidas a tomar con el fin de maximizar el ahorro. Una de ellas es la adquisición de aislamientos térmicos para mejorar la calefacción y aire acondicionado.

Estas estructuras servirán para que no se dé comunicación exterior entre el interior y el exterior. En épocas frías y ventosas, el calor de la calefacción puede encontrar resquicios por donde escaparse, resquicios que asimismo serán propicios para que se cuele el viento del exterior, provocando una inestabilidad ambiental. Los aislamientos térmicos indudablemente ayudarán al mejor funcionamiento de las calderas y de los aparatos de aire acondicionado.

Para ello, deberán disponerse estructuras dotadas de perfiles que tengan un bajo coeficiente de conductividad térmica. Es necesario que los materiales destinados a este fin, sean malos conductores térmicos, precisamente para que no se dé la comunicación de temperatura. El PVC es uno de los materiales que cumple con todos los requisitos en este sentido.

El aluminio también, pero para que sea eficiente en cuanto a aislamiento térmico, habrá de integrar necesariamente rotura del puente térmico. Comuníquese asimismo para preguntar por otras medidas a tomar para ahorrar con las calderas y con los aparatos de climatización.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE