Consejos para ahorrar con calefacción

El asesoramiento también debe darse por parte de los operarios expertos en calderas y aire acondicionado. En cuando a los consejos para ahorrar calefacción, uno de los fundamentales sería el de proveerse de aparatos que optimicen la energía, aparatos de nueva generación con los que se obtendrá un aprovechamiento de los gases quemados, de modo que sean reaprovechados.

Es un consejo solo válido para cuando el presupuesto admite la adquisición de, por ejemplo, calderas de gas de condensación. En estos casos, los usuarios disfrutan de aparatos integrantes de tecnología pensada para combinar el ahorro con la eficacia y la potencia de calor. Este será mejor controlado a través de una moderna caldera que incluye programadores intuitivos que permiten un plan inteligente de ahorro de energía.

Las calderas de condensación, por ejemplo, hacen posible el reciclaje de los gases para el provecho de la combustión, pero hay otro tipo de calderas que también pueden servir a estos propósitos. Un caso es de las calderas de pellets. El ahorro vendría por el precio del combustible y por la eficiencia de las calderas destinadas a este y otros biocombustibles.

El SAT que le presentamos en Zaragoza lleva a cabo instalación de calderas de nueva generación, pero también se ocupa de poner a punto aparatos antiguos. Hay usuarios que requieren la reparación de averías en calderas antiguas. Las revisiones profesionales son importantes por cuanto nos referimos a elementos que trabajan con gases y productos a veces inflamables. La versatilidad es característica de la empresa que le proponemos. Además de realizar trabajos con calderas y tareas destinadas a la calefacción y ACS, se llevan a cabo reparaciones de aire acondicionado de todos los tipos.

En cuanto a ahorro, respecto a la calefacción y al aire acondicionado hay que tener en cuenta que también puede ser interesante la instalación de acristalamientos o cerramientos interiores, además de, por supuesto, los exteriores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE