Consejos para combatir el calor

Cómo combatir el calor

El verano es una época que puede hacerse un poco cuesta arriba por el calor. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos (sencillos pero efectivos), podremos mitigar sus efectos.

  • Hidratarse. Es fundamental beber agua, incluso aunque no tengamos mucha sed. Mantener al cuerpo hidratado es una prioridad en épocas calurosas y debemos extremar las precauciones en el caso de niños, ancianos o personas enfermas.
  • Refrescarse a menudo. No hace falta gastar grandes cantidades de agua, pero sí que es conveniente darse una ducha con frecuencia; otra opción es mojarse la nuca y la parte interior de las muñecas, lo cual nos hará bajar la temperatura corporal.
  • Evitar comidas copiosas. No es buena idea tomar grandes comidas o que contengan mucha grasa, ya que el cuerpo emplea bastante energía para hacer la digestión. En su lugar podemos probar con ensaladas, fruta, pasta, jugos frescos...

  • Evitar horas de mayor exposición solar. Entre las 12 y las 17 horas no es aconsejable salir a la calle, sobre todo si vivimos en una zona con un índice ultravioleta alto. Si no podemos evitarlo, deberemos cubrirnos la cabeza, darnos protector solar y llevar algún líquido para el camino.

  • También es recomendable mantener encendido el aire acondicionado durante el día, aunque sea a una temperatura moderada, para evitar golpes de calor. Además, con un temperatura cercana a nuestra zona de confort (en torno a 22-23 grados) nos sentiremos más activos.


Instalar aire acondicionado

Gracias a nuestros sistemas de aire acondicionado, será más sencillo afrontar el verano. Estos aparatos están diseñados para ofrecer el máximo confort, a la vez que cuidan el ahorro energético. Si quiere que le ayudemos con alguna duda o desea saber más sobre nuestros servicios de Zaragoza, no tiene más que llamarnos por teléfonos o dejarnos sus datos a través del formulario web. Le responderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE