¿Por qué acumulan calor los hogares?

Cómo refrescar la casa

Aunque con la llegada del verano es inevitable que suban las temperaturas, algunos factores pueden hacer que unos hogares acumulen más calor en su interior que otros.

Por ejemplo, la orientación de la vivienda influye mucho en este sentido. Lo ideal es que sea una orientación que permita le entrada del Sol en invierno, y minimice el impacto en verano. Para ello se debe contar con que el Sol sale siempre por el Este y se pone por el Oeste. También se debe contar con que cada lugar de España es distinto, por lo que hay que tener en cuenta cada zona en particular. En resumen, una orientación adecuada nos facilitará que la casa se mantenga fresca y que se reduzca el gasto de aire acondicionado.
Por otro lado, los materiales y objetos que guardemos dentro del hogar pueden facilitar que el ambiente sea agradable en meses calurosos. Las plantas son una excelente forma de refrescar las estancias; en cambio, deberemos guardar objetos como alfombras y telas pesadas, ya que no nos ayudarán en nuestra labor.
Seguramente ya lo sepa, pero el uso de aparatos eléctricos incrementa la temperatura en el interior de las viviendas, por lo que es bueno reducir su uso, o bien usar los aparatos uno después de otro. Son pequeños gestos que sumarán en nuestra tarea de bajar la temperatura.

Instalación de aire acondicionado

En la mayoría de hogares suele ser necesario contar con aparatos de aire acondicionado para que la temperatura sea mantenga en un rango agradable, que normalmente es la franja de entre 21 y 24 grados. Por eso, si desea instalar aire acondicionado en su vivienda, no dude en consultar con nosotros. Somos especialistas en el sector y le informaremos de todo lo necesario sobre nuestros aparatos y sus prestaciones. Si quiere saber más, puede llamarnos o dejarnos sus datos sin compromiso a través del siguiente formulario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE