¿Cuál es la temperatura máxima que resiste el cuerpo?

El cuerpo humano y su capacidad para adaptarse a los cambios no dejan de sorprendernos. Con respecto a las temperaturas, vamos a comentar cuál es el rango de temperaturas más apropiado y cuál no se debería pasar nunca.

Temperatura ideal

Aunque esto es muy subjetivo, los expertos señalan que la temperatura perfecta para el cuerpo humano se situaría en torno a los 21-26º. Este umbral térmico puede cambiar de un individuo a otro, por ejemplo por factores psicológicos. La humedad también influye, ya que la sensación de calor aumenta cuanto más humedad haya en el ambiente.
Por otra parte, en cuanto a extremos se refiere, los 55º marcarían el límite que un ser humano puede soportar, siempre que existiera una humedad normal. De todos modos, antes de llegar a esta temperatura ya podríamos notar los síntomas del calor, como son la deshidratación y la insolación.

Ojo con los espacios cerrados
No debemos subestimar las temperaturas que se alcanzan en espacios cerrados, como por ejemplo los coches. Según un estudio llevado a cabo por el RACC, si la temperatura exterior fuera de 35º podríamos alcanzar los 55º en apenas una hora. Esto ocurre porque la energía del Sol entra con facilidad, pero no puede escapar tan rápidamente (algo similar a lo que ocurre con el efecto invernadero). Por eso, debemos procurar tomar las precauciones suficientes cuando vayamos en el coche, especialmente en épocas de calor: siempre hay que contar con agua en el vehículo, y dejaremos encendido el aire acondicionado para mantener una temperatura adecuada.

Instalación aire acondicionado

Después de esta información, es más que recomendable contar con una temperatura agradable en nuestro hogar que nos permita combatir el verano. Por eso, si desea instalar aire acondicionado en su casa no dude en contactar con nosotros. Puede llamar por teléfono o bien utilizar el formulario que le presentamos a continuación y nuestro equipo le atenderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE