Tipos de sistemas de aire acondicionado

Tipos de sistemas de aire acondicionado

Si desea instalar un aparato de aire acondicionado deberá tener en cuenta los metros cuadrados que tenga su hogar, donde colocarlo y cuantas personas suelen estar en su interior.

Hay distintos tipos de aire acondicionado según las características de cada cliente o de cada hogar y familia. El aire acondicionado de ventana es el más común y cuenta con compresor, condensador, válvula de expansión y una bobina evaporadora de refrigeración. Se trata de unidades que suelen montarse en el alféizar de la ventana.

El aire acondicionado Split tiene dos partes, una unidad interior y una unidad exterior. La unidad exterior suele instalarse en el exterior de una determinada habitación y la interior comprende la bobina de evaporación o enfriamiento y el ventilador de refrigeración. En la actualidad los splits no ocupan demasiado espacio y pueden utilizarse para enfriar varios espacios.

Los aires acondicionados de techo son una solución ideal para tiendas y restaurantes para lugares sin falsos techos y con poco espacio.

Los de cassette van empotrados en el techo y pueden existir con dos o más vías de salida del aire.

Por su parte los aires acondicionados de conductos son unos conductos compactos condensados de aire y en algunos casos incluso por agua, con descarga directa o indirecta mediante una red de conductos y descarga mediante rejillas, en pared o difusores por el techo.

Los aires acondicionados llevan una unidad para el exterior con el fin de facilitar el intercambio de energía, su ubicación no podrá ser arbitraria sino que se deberán seguir unas normas de instalación.

Los elementos fundamentales que componen dicha unidad son el envolvente, la batería condensadora que está construida con un tubo de cobre en el interior de aletas de aluminio, el motor ventilador que está montado sobre soportes antivibratorios de bajo nivel sonoro acoplado directamente a un ventilador, el circuito frigorífico que es de cobre soldado y diversos elementos de seguridad y de control.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE