La Ciudad de Zaragoza

Zaragoza municipio de España, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Aragonesa, tiene aproximadamente una población de unos 700.000 habitantes en una extensión de unos 968.68 Km2., siendo la quinta ciudad con más habitantes del país después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Un tiene que saber que el pueblo aragonés tiene fama por su honestidad, laboriosidad y fortaleza de carácter.

El término municipal de Zaragoza acoge a dicha ciudad de Zaragoza juntos con sus 14 barrios rurales.

La ciudad está situada en el valle medio del río Ebro, el río más caudaloso de España, el cuál recoge las aguas de los ríos Huerva y Gállego.

Su buena situación geográfica; se encuentra a 300 Km. de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao la convierte en un importantísimo nudo logístico y comunicaciones.

Zaragoza tiene un clima semiárido frío con inviernos fríos, frecuentes heladas y nieblas en los meses de enero y diciembre y veranos cálidos en donde las máximas suelen superar los 30ºC, incluso llegando hasta los 35ºC en muchos días.

Zaragoza es conocida por personajes como Agustina de Aragón, la mujer que estuvo al frente de la expulsión de las tropas de Napoleón en España. Estos hechos históricos nada tienen que ver con la Zaragoza actual, una Zaragoza moderna, activa y emprendedora aunque si permanecen en la mente de todos sus habitantes.

Durante toda su historia se ha desarrollado una gran vocación comercial lo que ha hecho que a día de hoy la ciudad cuenta con más de 15.000 establecimientos, desde el pequeño comerciante hasta las grandes zonas comerciales modernas.

Con respecto al TURISMO se ha potenciado la red Municipal de Oficinas de Turismo reforzando la presencia de informadores turísticos en la calle.En los últimos años muchísimos son los turistas que han venido y vienen a visitar la ciudad lo que ha hecho incrementar las plazas hoteleras.

Zaragoza es sin duda una de las capitales españolas del TAPEO, cuenta con una importante oferta de bares de tapas, con grandes ofertas innovadoras.

Zaragoza es merecedora del título de “Ciudad de las Cuatro Culturas” debido a la importante huella que a lo largo de los siglos, íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado de su paso por la capital.

Si visita la ciudad de Zaragoza, es imprescindible visitar:

  • La Basílica de Nuestra Señora del Pilar; lugar de peregrinaciones durante muchos siglos. La Virgen del Pilar además de patrona de Zaragoza es patrona de todos los países de habla hispana, por lo que el día 12 de Octubre, día del Pilar es el día nacional de la Hispanidad.
  • Catedral de la Seo; templo gótico construido en el siglo XIV sobre un templo romano.
  • La Lonja; construido en el siglo XVI.
  • Palacio de la Aljafería; Construido en el siglo XI fue residencia real de los monarcas musulmanes de Zaragoza.
  • Las Murallas Romanas;
  • El Mercado de Lanuza o Mercado Central situado en la Plaza de Lanuza.
  • Iglesias y Conventos como La Seo del Salvador, Santa Engracia, La Iglesia de San Pablo, La Cartuja del Aula Dei.
  • Museos como el Museo Provincial, El Museo Camón Aznar, Museo Pablo Gargallo.

Si hablamos de FIESTAS las más famosas son las llamadas Fiestas del Pilar, 12 de Octubre en donde destaca la Ofrenda de Flores a la Virgen, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal.

Con respecto a la GASTRONOMÍA, diremos que Zaragoza posee una cocina en donde priman sus frutos y productos autóctonos, y los buenos vinos de la zona de Cariñena, Borja, Paniza, Lecera y Valle del Jalón.

Visite la ciudad de Zaragoza y conozca a sus gentes, tradiciones, cultura quedará enormemente encantado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE